Bienvenidos!!!


Sé muy bienvenido al primer año de La Escuela Invisible para Brujas "Las Hadas y El Caldero" !!
En ella impartimos lecciones de las más variadas y mágicas asignaturas para todo aquel que esté dispuesto a escuchar!
Y si tú, tras unas lecciones decides quedarte, no dudes en inscribirte en ella (clicando al pergamino "inscríbete aquí!" ) es gratuíta y hacemos muchas cosas en secreto solo para los alumnos inscritos : plantar un jardín de brujas, intercambios de mermeladas y regalos, entrega y correción d elos deberes y muchas otras cosas que están por llegar!!!
Coge tu varita y prepárate para sumergirte en un mundo de Magia, pero cuidado! recuerda que aquí cualquier cosa puede ocurrir!!! tened la más cálida de las bienvenidas a La Escuela Invisible "Las Hadas y el Caldero"
Patty Rain (Directora)

viernes, 6 de enero de 2012

ASTRONOMÍA CLASE 1

Queridas estudiantes,
sed muy bienvenidas a la primera clase de la Escuela de Brujas!
Todas las lecciones, las teneis ampliadas disponibles descargar en PDF con imágenes extra y más explicaciones, os recomiendo que las descargueis para un mayor aprovechamiento de estas.

DESCARGA EL PDF DE ESTA LECCIÓN

Quiero daros algunos apuntes sobre nuestras clases de astronomía; ya que las clases se dan por la noche y al aire libre, deberías usar la ropa adecuada, calzado de invierno, gorro de lana y guantes.

Material Necesario para las clases de Astronomía: 


Un mapa del Cielo (Disponible en el PDF de esta lección)
Un astrolabio (en la Lección 1 de Materiales Mágicos aprenderemos a hacer uno)
Una brújula
Un cuaderno de apuntes
Para leer necesitaremos una fuente de luz cubierta con un filtro rojo


Astronomía: una pequeña presentación.


Ya ha llegado la noche, poneos cómodas y mirad al cielo... de verdad alguien piensa que toda la inmensidad que contemplamos no influye en cada uno de nosotros?
La Astronomía es una asignatura muy importante.
No se limita a estudiar el orden del Universo, sino también al inmenso poder mágico que provocan los alineamientos cósmicos.
Cada objeto del cielo influye sobre el flujo mágico de cada bruja, y quien conoce sus efectos puede sacarles mucho provecho para realizar rituales más potentes y efectivos.
Vamos a desvelar los secretos ocultos del Universo...

Por favor tomad el mapa del cielo, habreis visto que a vuestro alrededor hay unas pequeñas lámparas cubiertas con un filtro rojo, para observar las estrellas nuestros ojos deben poder escrutar el cielo nocturno, y esta lámpara os iluminará el mapa interfiriendo lo mínimo en nuestro objetivo.

Para empezar demos unos conceptos básicos; durante las distintas estaciones, las constelaciones visibles en el cielo cambian, por ejemplo la constelación de Pegaso muy visible en los meses de invierno, no se ve en verano, y lo mismo pasa con Orion y muchas otras.

Las dos principales constelaciones siempre visibles son La Osa Mayor y La Osa Menor

 En la cola de la Osa Menor encontramos la ESTRELLA POLAR.


ALGUNAS PRECAUCIONES


reconocer las constelaciones no es fácil, no os desanimeis!! Para una buena observación nocturna debemos desplazarnos a algún lugar donde haya poca contaminación lumínica... todas aquellas que vivís en la ciudad vereis lo difícil que puede ser esto, tanto que casi se puede convertir en una hazaña, pero esta es una asignatura que precisa dedicación y empeño, si conoceis algún hechizo de OSCURIUS podeis aplicarlo.
Es útil usar una silla cómoda (preferiblemente reclinable) para evitar tortículis.
He de decir también que contemplaremos el cielo con mucha más claridad en las noches sin luna.


RECONOCER LAS CONSTELACIONES


En el cielo estival puede contemplarse un triángulo formado por 3 estrellas particularmente luminosas (Vega, Deneb y Altaír) , es conocido como el TRIÁNGULO DE VERANO


El TRiángulo de Verano, es tan brillante que es la figura dominante en el cielo hasta el inicio del otoño, es muy fácil de encontrar, primero hay que localizar la Osa Mayor,  esta constelación compuesta por 7 estrellas muy luminosas se ve en el Noreste en los meses de verano.
Para encontrar el triángulo basta con trazar una línea imaginaria que parte de las dos estrellas de la Osa más cercanas a su cola.
En el interior del Triángulo de Verano podemos ver la CONSTELACIÓN DEL CISNE , conocida también como Cruz del Norte, compuesta por Deneb y otras 3 estrellas de menor brillo.
Vega en cambio forma parte de la CONSTELACIÓN DE LA LIRA y es su estrella más luminosa
Altaír se encuentra en LA CONSTELACIÓN DEL ÁGUILA. 
Siempre partiendo de la Osa Mayor podemos facilmente encontrar la ESTRELLA POLAR, ya que sigue una linea recta con las dos estrellas de la base de su cola



LA ESTRELLA POLAR forma parte de un grupo de 7 estrellas llamada LA OSA MENOR. Continuando en la misma recta y a poca distancia podemos ver la constelación de Casiopea, que tiene forma de W invertida

Y finalmente partiendo de la Osa Mayor podemos encontrar a Arturo, una de las estrellas más luminosa, que forma parte de la constelación de Boot, para localizar a Arturo basta con seguir la cola de la Osa Mayor, la primera estrella grande que encontramos es Arturo.


Bien!! Ya tenemos los elementos básicos para empezar a estudiar Astronomía!! Apagad las lámparas, arriba esas naricitas y que empiece la exploración!!!!

4 comentarios:

。✿*゚Nao*.:。✿*.。 dijo...

siempre quise estudiar astronomia... siempre miro al cielo sobre todo x la noche me encanta!! mi costelacion preferida desde muy pequeña ha sido orion aunque siendo tan peque no supiera como se llamaba ni siquiera sabia que era una costelacion jajaja... pero esas 3 estellas siempre las miraba con mucha curiosidad hasta que un dia no hace mucho me leyeron mis archivos akashicos y supe el porque... y no hay casualidades todo es x algo hasta el mas pequeño detalle. besitos guapa me encanta la entrada ahora a estudiar!! esta noche si puedo me pongo en la tumbona aunque me falta material ... meditare un ratin ,muackkkkk!!!

Cris Purrusalda dijo...

que bien, todo super bien explicado y que bonito, a mi las estrellas me han fascinado siempre, tengo la suerte de vivir en un pueblo,ahora mismo y poder disfrutar del cielo nocturno a menudo, así que en cuanto pueda me pondré a estudiar. un abrazo y gracias por todo

Unknown dijo...

Una clase muy bonita, estoy deseando tener mis cachibaches para ponerme a mirar el cielo!! =)

Gordita linda dijo...

.....dios mío..... no recuerdo poder ver el cielo estrellado..... que bellezaa... !!!!

preciosa información !!!... mil gracias ....