Bienvenidos!!!


Sé muy bienvenido al primer año de La Escuela Invisible para Brujas "Las Hadas y El Caldero" !!
En ella impartimos lecciones de las más variadas y mágicas asignaturas para todo aquel que esté dispuesto a escuchar!
Y si tú, tras unas lecciones decides quedarte, no dudes en inscribirte en ella (clicando al pergamino "inscríbete aquí!" ) es gratuíta y hacemos muchas cosas en secreto solo para los alumnos inscritos : plantar un jardín de brujas, intercambios de mermeladas y regalos, entrega y correción d elos deberes y muchas otras cosas que están por llegar!!!
Coge tu varita y prepárate para sumergirte en un mundo de Magia, pero cuidado! recuerda que aquí cualquier cosa puede ocurrir!!! tened la más cálida de las bienvenidas a La Escuela Invisible "Las Hadas y el Caldero"
Patty Rain (Directora)

martes, 24 de enero de 2012

HISTORIAS JUNTO AL FUEGO -Presentación-

HISTORIAS JUNTO AL FUEGO
-PRESENTACIÓN-
CLASE IMPARTIDA POR CASIOPEA INTEMPORE


Mis queridas alumnas de la Escuela de Brujas “Las Hadas y el Caldero”.
Antes de entrar en materia, me presento.

Soy Casiopea Intempore, aprendiz de Bruja como vuestras mercedes y un poco más experimentada en el mundo de las letras, en concreto, de las literarias. Por eso, seré a partir de ahora vuestra profesora de Historias junto al Fuego, nuestra pequeña incursión en el maravilloso mundo de la literatura sobre seres fantásticos y, sobre todo, un curso básico para aprender a escribir nuestras propias historias mitológicas.


Toda buena Bruja debe conocer los secretos de la palabra, además de saber hacer conjuros, preparar pociones, reconocer seres mágicos o localizar constelaciones en nuestros cielos. Para mostraros el camino y que no se tuerzan las letras en nuestros renglones estoy aquí.

En mis clases aprenderemos un poco más sobre los seres mágicos en la Literatura a lo largo del tiempo, nos iniciaremos en el arte de contar historias de viva voz como hacían nuestras antepasadas y, sobre todo, aprenderemos a escribir nuestras propias leyendas y cuentos. Porque una Bruja debe conocer los antiguos pero, sobre todo, ha de saber transmitir sus pensamientos a través de la narración.

En este punto, habéis de tener en cuenta que seré una profesora estricta. Es absolutamente imprescindible leer todos los textos que os proporcione como materiales de la asignatura, así como seguir paso a paso las clases prácticas y hacer todos los ejercicios.

Aquellas alumnas que así lo hagan recibirán una gratificación de mi parte al final del curso. Además, los mejores ejercicios prácticos serán publicados en el blog de la Escuela, a fin de que las alumnas se inspiren y también como premio al buen hacer de sus autoras.

Sin más, os dejo con el temario. Y os emplazo para la primera clase, dentro de unos días.

Que el tiempo, mágico y terrenal, os sea favorable.

Casiopea Intempore

PROGRAMACIÓN

Las clases de Historias junto al Fuego se dividirán en dos, teóricas y prácticas, e iremos celebrándolas de forma alterna.

Para participar en ellas necesitaremos:
  • Un cuaderno inspirador (aprenderemos a hacer uno en la primera clase práctica)
  • Un bolígrafo, pluma, rotulador o lápiz (cada una, lo que más le guste) mágico que nos permita transmitir exactamente al papel las historias que guardamos en nuestra brujil cabeza (aprenderemos a hacer uno en la primera clase práctica)
  • Un amuleto para esquivar el “bloqueo de la bruja escritora” (en este caso, sirve cualquier amuleto en el que las alumnas confíen)
Temario teórico:
  1. Brujas, hadas y seres fantásticos en la literatura.
  2. Grandes brujas de la historia literaria.
  3. ¿Buenas o malvadas? La imagen de hadas y brujas a través de los libros.
  4. Leyendas sobre seres fantásticos I: Tradición española.
  5. Leyendas sobre seres fantásticos II: Tradición europea.
  6. Las Brujas de Eastwick: el paradigma de la literatura sobre brujas.
Todas las clases teóricas contarán con material literario adicional que facilitaré en pdf a las alumnas. Serán lecturas obligatorias en todos los casos, ya que nos ayudarán a conocer un poco mejor la tradición de contar y también harán que nos conozcamos mejor a nosotras mismas a través de los personajes de los libros. Esta Bruja quiere ayudar al fomento de la lectura, que en una bruja, es fundamental.

Temario práctico:
  1. El cuaderno inspirador y la pluma mágica. Aprendemos a hacer nuestros materiales.
  2. Escribimos una historia mágica I: Aprendiendo a escribir un cuento.
  3. Escribimos una historia mágica II: Técnicas de desbloqueo.
  4. Escribimos una historia mágica III: Aprendemos a crear personajes.
  5. Escribimos una historia mágica IV: Creamos una historia a partir de un tema concreto.
  6. Escribimos una historia mágica V: Contamos, en forma de relato, nuestra historia brujil.
Todas las clases prácticas tendrán un ejercicio al final mediante el que la alumna deberá demostrar lo que ha aprendido. Los remitiréis a mi buzón mágico (casiopeayeltiempo@hotmail.es) por el medio que gustéis. Mi Águila Vigía está siempre atenta por si llega correo. Cada semana se publicará el mejor (o mejores) trabajos a modo de premio. Las alumnas que hagan todos los trabajos recibirán una pequeña recompensa por mi parte. 



9 comentarios:

ManualmenteLunática dijo...

ohhhhhhhh que bien, que emoción, me encantará aprender de tí, seguro que puedes aportar mucho a mi mundo mágico y a la letras que pululan en mi cabeza y a veces salen por mis manos o mi boca, intentaré adaptarme al ritmo. un abrazooooooo enormeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Jo, esta asignatura también tiene una pinta genial. Sobre todo porque maneja algo tan mágico como la palabra.

Un abrazo compañeras brujeriles.

*AnGy* dijo...

¡Pero qué ganitas de comenzar tengo ya!!! :D Me parece una asignatura mágica!

Gracias profe!

Gordita linda dijo...

...que alegríaaaaaaaaaaaaaa....... una de mis pasiones......será enriquecida de este modo tan maravilloso...!!!!

ahora que trabajo...intentaré esforzarme para estar a la altura de tan digna maestra....

GRACIAS !!! y un saludo a todas las integrantes de la escuela !!!

Casiopea dijo...

Chicas muchas gracias a vosotras! Estoy encantada de poder compartir lo poco que sé y que he aprendido de grandes maestros, así que espero que os resulte útil, ameno y que os lo paséis bien.

Un abrazo fuerte,
Casiopea

karoll-a dijo...

Deseando empezar ke en estas semanas lo ke he tenido ke eskribir era muy poko interesante... exámenes... Enkantada de konocer a la profe ^^ Seguro ke aprendemos mucho!!

La Profe dijo...

¡Estamos impacientes por empezar!

Sra. Loba dijo...

Las materias que aprenderemos en estas clases son muy interesantes, PROFE ...si ud me permite , me gustaria recordarle , aqui en America. tambien tenemos brujas , chamanes , sere mitologicos , si ud considera , que puede ser un aporte , pienso que sus alumnas , que vivimos por estas latitudes, tendriamos mas que algo que aportar...eso si ud considera que puede ser un aporte... UN GRANNNN ABRAZO

Casiopea dijo...

Estimada Sra Loba: Me parece una sugerencia muy interesante. Discúlpeme por haberle respondido tan tarde... (acabo de ver el comentario, no me funcionan las águilas correo estos días de invierno, tienen frío... mal asunto). Podría enviarme un mail a casiopeayeltiempo@hotmail.es y preparamos una clase? ¡Gracias! Muchos besos :)))