Bienvenidos!!!


Sé muy bienvenido al primer año de La Escuela Invisible para Brujas "Las Hadas y El Caldero" !!
En ella impartimos lecciones de las más variadas y mágicas asignaturas para todo aquel que esté dispuesto a escuchar!
Y si tú, tras unas lecciones decides quedarte, no dudes en inscribirte en ella (clicando al pergamino "inscríbete aquí!" ) es gratuíta y hacemos muchas cosas en secreto solo para los alumnos inscritos : plantar un jardín de brujas, intercambios de mermeladas y regalos, entrega y correción d elos deberes y muchas otras cosas que están por llegar!!!
Coge tu varita y prepárate para sumergirte en un mundo de Magia, pero cuidado! recuerda que aquí cualquier cosa puede ocurrir!!! tened la más cálida de las bienvenidas a La Escuela Invisible "Las Hadas y el Caldero"
Patty Rain (Directora)

lunes, 21 de mayo de 2012

Trabajos de Carboncillo. 1ª Lección de Ilustración Fantástica


Esta entrada viene con un poco de retraso pero me ha sido imposible ponerla antes. Son los trabajos de las tres alumnas que han participado en la primera lección de la asignatura: ILUSTRACION FANTASTICA.
Han sido unos trabajos muy diferentes a pesar de que las tres han elegido la misma técnica: CARBONCILLO.
Espero que os sirvan a l@s demás alumn@s para aprender un poquito más sobre esta técnica y echar más valor o voluntad en la próxima lección para que haya más trabajos y esta escuela siga funcionando.

TIQUICIA VARGAS

Enhorabuena por tu trabajo, has sido la más rápida y aplicada y eso supone un punto extra a la hora de tu evaluación.
El dibujo est
á muy bien sobre todo teniendo en cuenta que es el primero que hacemos. Quiero comentar que cada uno tiene una manera diferente de expresarse y eso no significa dibujar mejor o peor sino hacer sentir a los demás lo que queremos que sientan al ver nuestros dibujos. Lo importante es ir conociendo cada técnica que estudiemos, en este caso el carboncillo y el sombrear. Una de las características de tu dibujo es que no es una ilustración real ya que bordeas todos los elementos de la composición. En cuanto a los tonos me parece que los has usado muy bien sobre todo apoyándote en el blanco del papel para conseguir los tonos más claros. Lo importante es que has conseguido vencer al papel en blanco y crear y además en tu paisaje parece que en cualquier momento va a aparecer un duende, hada o gnomo en cualquier momento. Sigue así estás aprobada, estás a un paso de conseguir tus ancas de rana doradas para el próximo hechizo. Besitos multicolores.

KAROLL-A

Estimada alumna, lo que más valoro de tu dibujo es el haberte enfrentado al papel en blanco ya que es bastante sencillito. Creo que tendrías que haber metido un poco más de claros y oscuros, con eso habrías conseguido darle más vida al dibujo, sobre todo oscurecer el acantilado para dar profundidad al dibujo y denotar que es de noche. Se nota que te entusiasman las lunas llenas ya que dentro de tu ilustración es lo que más destaca y al igual que Tiquicia consigues que tu dibujo no sea real al bordear muy marcadas todos los contornos y eso es un aspecto positivo ya que teníamos que crear un paisaje irreal y fantástico. El árbol está muy bien, marcando los nudos del tronco y creando unas ramas tenebrosas. Mucho ánimo para la próxima técnica y espero que sigas avanzando así de bien, pasito a pasito. Tu evaluación también es positiva y también vas camino de tu premio para el hechizo. Saluditos brujeriles. ver detalles

LIA WIND



El trabajo est
á muy bien ha merecido la espera, sólo un único detalle que creo que mejoraría el dibujo serían los rayos de luz, creo que has marcado demasiado el contorno, demasiado oscuro y según mi opinión la luz no tiene silueta  y con un contorno tan oscuro es lo que consigues, creas un silueta a sí que lo mejor sería difuminarlos un poco más. Me ha encantado como reflejas después de estos rayos lo que hay detrás, muy buena técnica. Y el dibujo en general es muy bonito y creativo. Enhorabuena! Tienes aprobada esta lección y por ello te envío unos polvos mágicos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ecelentes dibujos, me encanta el de LIA WIND.

Anónimo dijo...

Son todos muy bonitos, sobre todo el de Lía Wind. Dibujar con carboncillo es complicado, pero estan todos muy bien. besos

Unknown dijo...

Gracias por tu evaluación profesora yoai! la tomaré en cuenta la próxima vez =) Tiquicia tu dibujo me parece un paisaje de cuento, le falta los gnomitos por ahi paseando xD y karoll el tuyo me inspira mucha melancolía es como si el arbolito solitario quisiera hablar con la luna. Me ha gustado mucho hacer este trabajo y desde aqui animo a las de,ás a que se apunten a la próxima!

karoll-a dijo...

Wala!!! Ke bonitos dibujos habeis hecho jejeje la verdad eske yo disfruté un montón = : ) me ha gustado tu descripción Lia ^^ Besikos!! y yo tambien os animo a las demás a participar la próxima vez, yo estoy deseando volver a enfrentarme al papel en blanko