Bienvenidos!!!


Sé muy bienvenido al primer año de La Escuela Invisible para Brujas "Las Hadas y El Caldero" !!
En ella impartimos lecciones de las más variadas y mágicas asignaturas para todo aquel que esté dispuesto a escuchar!
Y si tú, tras unas lecciones decides quedarte, no dudes en inscribirte en ella (clicando al pergamino "inscríbete aquí!" ) es gratuíta y hacemos muchas cosas en secreto solo para los alumnos inscritos : plantar un jardín de brujas, intercambios de mermeladas y regalos, entrega y correción d elos deberes y muchas otras cosas que están por llegar!!!
Coge tu varita y prepárate para sumergirte en un mundo de Magia, pero cuidado! recuerda que aquí cualquier cosa puede ocurrir!!! tened la más cálida de las bienvenidas a La Escuela Invisible "Las Hadas y el Caldero"
Patty Rain (Directora)

jueves, 16 de agosto de 2012

HISTORIA DE LA BRUJERÍA OCTAVA LECCIÓN

   En esta lección hablaremos de una de las herramientas más importantes de la bruja: "LA ESCOBA" , esta lección puedes descargarla desde aquí .


LA HISTORIA DE LA ESCOBA /  LECCIÓN 8


PARTE TEÓRICA

La escoba es básica un instrumento de limpieza y preparación. El término proviene del latín Scopa que significa briznas de planta usadas para barrer. Según Wikipedia “Las escobas han experimentado cambios significativos en su construcción, desde que se desarrollara a partir de un manojo de ramas o de distintas fibras naturales atadas por uno de sus extremos. 
Las fibras usadas en escobas modernas se obtienen a partir de una planta parecida a la del maíz llamada sorgo escobero (en Chile se llama "curagüilla"). Son largas, rectas y duraderas. El cambio principal más reciente es la escoba plana, inventada por los Shakers a principios del siglo XIX. Esta escoba tiene más anchura para empujar mejor la suciedad. En la actualidad, casi todas las escobas que se construyen son planas, habiendo quedado prácticamente obsoleta la escoba redonda.”

“El sorgo también se cultiva como cereal para consumo humano, animal, en la producción de forrajes, para la elaboración de bebidas alcohólicas. Su resistencia a la sequía y el calor lo hace un cultivo importante en regiones áridas; es uno de los cultivos alimentarios más importantes del mundo".

La historia de la escoba se remonta a muchísimos siglos en el pasado, en la ANTIGUA ROMA era tradición de las parteras pasar la escoba por el umbral de la puerta para proteger de las malas influencias a la madre y su bebé recién nacido. Aún más atrás fue necesario para el hombre idear una manera de limpiar el espacio que ocupaba del polvo y la suciedad, entonces pensó en juntar algunas ramas con este propósito; con el tiempo dichas ramas fueron evolucionando según las necesidades y la propia creatividad del hombre, hasta convertirse en la magnífica herramienta que hoy en día conocemos. 

Se cree que la escoba se empezó a relacionar con la brujería durante la época de caza de brujas, porque las personas escondían entre sus ramas algunas hierbas que eran prohibidas por la inquisición, debido a los diversos efectos narcotizantes y alucinógenos que producían; si se era descubierto en posesión de alguna de estas hierbas se era juzgado por brujería. 

Alrededor de esto las autoridades inquisitorias crearon una serie de mitos y denuncias sobre el uso que los acusados le daban a la escoba dentro de sus artes, entre los cuales estaba el de volar.

La Escoba y La Magia

Tradicionalmente una escoba de la bruja se hizo a partir de tres diferentes maderas, Fresno para el árbol, las ramas de abedul para las cerdas y hebras Willow para el cable de enlace. En la práctica mágica actual, la escoba tradicional todavía ocupa su lugar de relevancia en el ritual y en el hogar de cada bruja, pero hoy también se utilizan otras maderas para propósitos especiales, por ejemplo: Roble de poder y protección adicional, Pino para la suerte y la salud, Madera Roja para la longevidad, Arce para el amor y el dinero, la Nuez de la salud y la sabiduría y la Canela para la espiritualidad.

Los usos de la escoba en la Magia van desde preparar y purificar en espacio del círculo hasta simbolizar la unión entre lo femenino y lo masculino, es decir entre el dios y la diosa. La escoba es un símbolo de humildad. Lo normal y habitual es que cada bruja marque su escoba con alguna firma u otro símbolo de poder mágico, dependiendo del uso de esta (esta marca puede ser visible y/o invisible según lo prefiera cada una). La escoba mágica al igual que cualquier otra herramienta de bruja, es únicamente para los rituales y nada más. 

Existen algunas cábalas muy comunes sobre el uso de la escoba en diversos lugares del mundo, algunas de ellas son:

·         Solo las brujas barren de noche
·         La escoba no debe guardarse nunca en un armario, para no poner la suerte en nuestra contra
·         Si la colocas con el cepillo hacia arriba detrás de la puerta, evitarás visitas inesperadas
·         Nunca pasarla sobre una mesa, atrae la mala suerte
·         Nunca barras una casa nueva con una escoba vieja
·         Para expulsar malos espíritus de un lugar se debe barrer del interior hacia afuera, dándole la espalda a la puerta.
·         Si el palo se rompe mientras barres es señal de que has eliminado el mal, termina de barrer con ella y luego entierra afuera el polvo que recojas
·         Si encuentras una escoba con el mango roto y/o el cepillo en mal estado es señal de mala suerte o peligro
·         Nunca barras cuando hay personas en la habitación, esto corta su suerte
·         Si es nueva escribe la palabra suerte en el mango y barre con ella toda la casa
·         Si has recibido una buena noticia no barras en dirección de la puerta principal, para no alejar la fortuna que se avecina.
·         Si se pone tras la ventana en las noches de luna llena, se carga como elemento favorecedor de la energía del hogar
·         Si la colocas en forma transversal en la puerta evitas la entrada de energías negativas a tu hogar
·         Bajo la cama te protege mientras duermes
·         Si te ausentas de casa debes colocar la escoba sobre la cama con el cepillo sobre la almohada para proteger tu lecho de los malos espíritus
·         Si colocas dos escobas cruzadas detrás de la puerta o en una pared, proteges el lugar de las malas influencias.


PARTE PRÁCTICA

UNA ESCOBA DE TAMAÑO NATURAL


Para trabajar en nuestra magia, necesitamos crear nuestra Escoba Ritual, la cual debe ser fabricada con fibras naturales.

Aquí les dejo como elaborar una escoba de buen tamaño de forma sencilla y prolija.

Los materiales:
1.     Necesitamos un palo de madera, es mejor si es de alguna madera mágica, (podemos usar el horóscopo celta para saber cual madera nos es más propicia). Abajo encuentras una tabla con la astrología celta  que te puede ayudar.
2.    Fibras de plantas secas de sorgo (o millo en el caso de Costa Rica), pero puedes usar otras si lo deseas.
3.    Alambre, un clavo pequeño de cabeza ancha (tipo tachuela, pero en clavo) y un clavo igual pero más largo, un martillo y tenazas (alicate para algunos países)
4.    Hilo de nylon grueso,  tijeras y agujón
5.    Pintura, lija para madera,  pinceles grueso y delgado
6.    Barniz para sellar

Procedimiento: 

         Para empezar decoraremos el palo de madera a gusto, dejando bien marcados el extremo superior e inferior de la escoba; luego aremos en un extremo del alambre una argollita con las tenazas y la fijaremos al palo de madera por el extremo inferior con el martillo y el clavo pequeño,


   

Una vez hecho esto colocaremos las ramas en orden envolviendo ese extremo y usando el alambre para fijarlas capa por capa. Al terminar hacemos otra argolla en el extremo libre del alambre y lo fijaremos con el clavo largo.


 Con el hilo nylon y el agujón cosemos las ramas con punto atrás, para evitar que se deformen a la hora de usar la escoba. Esta costura se hace unos 4 ó 5 centímetros debajo de la unión entre el palo y las ramas.


Para finalizar  emparejamos las ramas con unas tijeras para darle un acabado más limpio. 

Para terminar solo tienes que consagrar tu escoba. 


 





EL CALENDARIO CELTA
Dic 23 a Ene 01 - Árbol de Manzana

Ene 02 a Ene 11 - Árbol de Abeto
Ene 12 a Ene 24 - Árbol del Olmo 

Ene 25 a Feb 03 - El Ciprés
Feb 04 a Feb 08 - Álamo 

Feb 09 a Feb 18 - El Cedro
Feb 19 a Feb 28 - El Pino 

Mar 01 a Mar 10 - El Sauce Llorón
Mar 11 a Mar 20 - Árbol de Limas o tilo
Mar 21 - El Roble
Mar 22 a Mar 31 - Árbol de Avellanas 

Abr 01 a Abr 10 - Árbol Rowan o serbal
Abr 11 a Abr 20 - Árbol de Arce
Abr 21 a Abr 30 - El Nogal 

May 01 a May 14 - Árbol del Álamo
May 15 a May 24 - Árbol de Castañas 

May 25 a Jun 03 - Árbol de Cenizas o fresno

Jun 04 a Jun 13 - Árbol Hornbeam o aliso
Jun 14 a Jun 23 - La Higuera
Jun 24 - Árbol de Abedul 

Jun 25 a Jul 04 - Árbol de Manzana 

Jul 05 a Jul 14 - Árbol de Abeto
Jul 15 a Jul 25 - Árbol del Olmo 

Jul 26 a Ago 04 - El Ciprés 

Aug 05 a Ago 13 - Álamo
Ago 14 a Ago 23 - El Cedro 

Ago 24 a Sep 02 - El Pino 

Sep 03 a Sep 12 - El Sauce Llorón
Sep 13 a Sep 22 - Árbol de Limas o tilo
Sep 23 - El Olivo 

Sep 24 a Oct 03 - Árbol de Avellanas 

Oct 04 a Oct 13 - Árbol Rowan o serbal
Oct 14 a Oct 23 - Árbol de Arce 

Oct 24 a Nov 11 - El Nogal 

Nov 12 a Nov 21 - Árbol de Castañas 

Nov 22 a Dic 01 - Árbol de Cenizas 

Dic 02 a Dic 11 - Árbol Hornbeam o aliso
Dic 12 a Dic 21 - La Higuera
Dic 22 - Árbol del Haya


No hay comentarios: