Bienvenidos!!!


Sé muy bienvenido al primer año de La Escuela Invisible para Brujas "Las Hadas y El Caldero" !!
En ella impartimos lecciones de las más variadas y mágicas asignaturas para todo aquel que esté dispuesto a escuchar!
Y si tú, tras unas lecciones decides quedarte, no dudes en inscribirte en ella (clicando al pergamino "inscríbete aquí!" ) es gratuíta y hacemos muchas cosas en secreto solo para los alumnos inscritos : plantar un jardín de brujas, intercambios de mermeladas y regalos, entrega y correción d elos deberes y muchas otras cosas que están por llegar!!!
Coge tu varita y prepárate para sumergirte en un mundo de Magia, pero cuidado! recuerda que aquí cualquier cosa puede ocurrir!!! tened la más cálida de las bienvenidas a La Escuela Invisible "Las Hadas y el Caldero"
Patty Rain (Directora)

miércoles, 11 de junio de 2014

HERBOLOGÍA Y BOTÁNICA. LECCIÓN UNO



LA HERBOLOGÍA Y LA BOTÁNOCA EN LA MAGIA

Tema. LA HERBOLOGÍA Y LA BOTÁNICA EN LA MAGIA. TEORÍA
Ejercicio: SECANDO PLANTAS

ALGUNOS CONCEPTOS BÁSICOS

La botánica es una rama de la biología y es la ciencia que se ocupa del estudio de los vegetales, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye su descripción, clasificación, distribución, identificación y el estudio de su reproducción, fisiología, morfología, relaciones recíprocas, relaciones con los otros seres vivos y efectos provocados sobre el medio en el que se encuentran. 

La herbología estudio de las propiedades y las aplicaciones medicinales de las plantas y sus extractos con fines terapéuticos, de prevención o tratamiento de patologías. Quienes la practican son denominados herboristas o herbolarios.

Desde sus orígenes míticos a sus aplicaciones mágicas, las plantas son parte de la vida del hombre. Entre las virtudes mágicas del reino vegetal podemos citar:

v  Curar afecciones como la melancolía
v  Librar a los posesos
v  Encontrar a la persona amada
v  Proteger de diversos males
v  Propiciar la suerte, etc.

Las personas que aprendía a reconocerlas y usarlas llegaban a tener gran poder en las sociedades antiguas. Así el conocimiento botánico quedó contenido de forma tradicional, siendo transmitido de forma oral. Las culturas primitivas lo depositaron en el chaman (a medio camino entre un sacerdote, un mago y un curandero). Durante la época medieval  se comenzó a distinguir entre el conocimiento botánico culto, practicado por médicos y boticarios que generalmente asistían a la clase alta y la sabiduría popular, representado en las brujas, parteras, hechiceras y mujeres sabias que ayudaban a los campesinos.

 El estudio de las plantas y las creencias populares nos permite de algún modo entender el porqué hoy el día muchas de esas prácticas siguen vigentes.

EJERCICIO PRÁCTICO DE ESTA LECCIÓN

SECANDO PLANTAS PARA POCIONES Y OTROS USOS

TRES PASOS SIMPLES.

1.    Tomamos una cantidad de ramas frescas y las colocamos en un ramillete que colgaremos boca bajo en un lugar seco y protegido de la luz. Cada ramillete puede tener entre 8 y 20 ramitas dependiendo del tamaño y la cantidad de ramas a secar. Usar alacenas o espacios con ventilación apropiada.



2.    Cuando estén quebradizas al tacto se deshojan sobre un papel desechando las partes más grandes y duras de cada tallo. Luego si se desea, se pulverizan preferiblemente en un mortero. 


3.    Se colocan finalmente en un frasco hermético de color oscuro para protegerlas de la luz ya que esta tiende a desvanecer o alterar las propiedades de las plantas secas. Si el frasco es transparente entonces puede cubrirse con una tela. 



Toma en cuenta que las plantas secas pierden sus propiedades después de un año. Además es mejor evitar lugares como la cocina ya que tanto las plantas como los especieros tienden a recoger mucha suciedad, además de secarse demasiado. 

 En la siguiente lección diseñaremos etiquetas originales y únicas para nuestras hierbas secas. Bendiciones y buena suerte

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial vamos a provarlo! Creo que es un buen momento porque el calor empieza a apretar y las plantas ya tienen un buen tamaño pasada la primavera, a ver si podemos hacer una escapadita a la montaña :)

Unknown dijo...

:D