Bienvenidos!!!


Sé muy bienvenido al primer año de La Escuela Invisible para Brujas "Las Hadas y El Caldero" !!
En ella impartimos lecciones de las más variadas y mágicas asignaturas para todo aquel que esté dispuesto a escuchar!
Y si tú, tras unas lecciones decides quedarte, no dudes en inscribirte en ella (clicando al pergamino "inscríbete aquí!" ) es gratuíta y hacemos muchas cosas en secreto solo para los alumnos inscritos : plantar un jardín de brujas, intercambios de mermeladas y regalos, entrega y correción d elos deberes y muchas otras cosas que están por llegar!!!
Coge tu varita y prepárate para sumergirte en un mundo de Magia, pero cuidado! recuerda que aquí cualquier cosa puede ocurrir!!! tened la más cálida de las bienvenidas a La Escuela Invisible "Las Hadas y el Caldero"
Patty Rain (Directora)

martes, 17 de junio de 2014

¿QUÉ ES UNA POCIÓN?.POCIONES Y BREBAJES VARIADOS. LECCIÓN UNO


POCIONES Y BREBAJES VARIADOS es una nueva materia que me pareció importante incluir dentro de las asignaturas formales de la escuela, ya que mucho del trabajo de una bruja es realizar las pociones necesarias para conseguir que algunos de sus hechizos sean más efectivos. Inicialmente la consideré como un curso libre, pero creo que vamos a disfrutar mucho más de ella de esta forma.
 

 ¿QUÉ ES UNA POCIÓN?
 

 Materia: POCIONES Y BREBAJES VARIADOS
Tema: ¿QUÉ ES UNA POCIÓN?
Ejercicio: Creando una poción base.

DEFINICIÓN DEL CONCEPTO DE POCIÓN
 
Una poción (del latín potio) es una medicina o un veneno líquido que se puede beber.  En medicina antiguamente, era un preparado líquido de un peso de cuatro a seis onzas que se daba a cucharadas. 

Existían pociones antiespasmódicas, anodinas, tónicas, estimulantes, atemperantes, etc. según los principios medicamentosos que formaran la base de su composición, por participar de las propiedades de ellos. 

La poción en la cultura popular

En las leyendas, las pociones mágicas son bebidas que sirven para curar, para hechizar, o para envenenar. Son los magos, los hechiceros, y las brujas, quienes preparan las pociones, y para ello emplean la magia junto con la mezcla de ciertas sustancias. Entre las pociones más conocidas están: 

  1.  El filtro de amor, que se supone que hace que una persona se enamore de otra
  2. El elixir de la vida o Aqua Vitae, obtenido de la piedra filosofal. 

La creación de pociones era una práctica común de la alquimia. Durante el siglo XIX era común en algunos países la presencia de charlatanes que iban ofreciendo sus pociones por ferias y mercados asegurando que curaban todas las enfermedades, como una panacea universal.

         Las pociones son muy recurrentes en juegos de rol y otros juegos ambientados en la fantasía medieval. Por lo general una poción se obtiene de la mezcla de diversos ingredientes y materiales con una base liquida generalmente caliente. Esta base puedes ser agua, vino o leche. 

Cuando la poción está compuesta por ingredientes desagradables y de mal aspecto se le conoce como Brebaje.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Poci%C3%B3n
Diccionario enciclopédico popular ilustrado Salvat (1906-1914)


 
Ejercicio: Creando una poción base. 



Para iniciar cualquier poción necesitas trabajar sobre una base, ya sea agua, leche o vino. Generalmente esta poción se elabora en un caldero usando el fuego como elemento de transmutación. (Para que nos entendamos vamos a elaborar dicha poción en una olla sobre nuestra estufa).

Ingredientes: 

  • Agua y miel

Otros elementos necesarios:

  • Caldero pequeño o mediano (dependerá de la cantidad de poción base que necesites), cuchara de madera, estufa, recipiente con tapa para guardar la poción lista. 

Proceso:

Coloca tu caldero a fuego medio, con dos tazas de agua, cuando esta haya hervido agrega una cantidad generosa de miel y revuelve bien hasta tener un liquido homogéneo de color ámbar. El sabor y el color de la poción dependerán directamente de la cantidad de miel que uses.

Baja del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente en un recipiente debidamente cerrado. Posteriormente podrás colocarla en el refrigerador para usarla cuando necesites crear una poción más específica.  






1 comentario:

Anónimo dijo...

Con esta base seguro que nos salen unas pociones riquísimas! Gracias! :)