Bienvenidos!!!


Sé muy bienvenido al primer año de La Escuela Invisible para Brujas "Las Hadas y El Caldero" !!
En ella impartimos lecciones de las más variadas y mágicas asignaturas para todo aquel que esté dispuesto a escuchar!
Y si tú, tras unas lecciones decides quedarte, no dudes en inscribirte en ella (clicando al pergamino "inscríbete aquí!" ) es gratuíta y hacemos muchas cosas en secreto solo para los alumnos inscritos : plantar un jardín de brujas, intercambios de mermeladas y regalos, entrega y correción d elos deberes y muchas otras cosas que están por llegar!!!
Coge tu varita y prepárate para sumergirte en un mundo de Magia, pero cuidado! recuerda que aquí cualquier cosa puede ocurrir!!! tened la más cálida de las bienvenidas a La Escuela Invisible "Las Hadas y el Caldero"
Patty Rain (Directora)

lunes, 23 de abril de 2012

CARBONCILLO Y SANGUINA. PAISAJE FANTÁSTICO


Me está dando problemas blogger a la hora de colgar las fotos, llevo todo el fin de semana intentándolo (¡y no exagero!), así que lo mejor es que os descarguéis el PDF AQUÍ.
Hoy vamos a comenzar con una de las lecciones más difíciles que es el enfrentarse con el papel en blanco. Y además estudiaremos la técnica del carboncillo y como sombrear.
Lo primero que debemos hacer es dejar volar nuestra imaginación, para ello podemos ayudarnos con cosas que nos gusten de fondo: música, alguna serie de televisión, un paisaje bonito, bueno, con lo que cada una se sienta más a gusto.
Una vez sentada frente al papel y con un lapicero en la mano, dejamos a nuestra mano vagar libremente según el estado de ánimo en que te encuentres, dibuja lo primero que se te ocurra aunque sean cosas sin sentido, sin forma concreta, lo que debemos intentar es rellenar ese espacio en blanco de sentimientos, de conseguir soltura, de quitarnos el miedo a no crear.
Así que ahora a dibujar!
Empezamos con una pequeña introducción de las técnicas secas:
LOS MEDIOS DE DIBUJO: MEDIOS SECOS
El lápiz de grafito:
Es el medio más usual. Consta de una barrita de material donde se mezclan grafito y arcilla, que se cuece y se cubre luego con una funda de madera. Cuanta más arcilla lleva la mezcla, más duro es el lápiz. Cuanto más grafito, más blando es.
Se clasifican así en distintos grados de dureza.
El portaminas:
Puede ser muy cómodo de usar, pues nos libra del engorro de tener que estar sacando punta al instrumento a medida que se gasta. El trazo es monótono, de anchura siempre igual.
Pueden conseguirse minas de distintas durezas.
El lápiz blando:
Las letras indican:
-H duro
-B blando
Cuanto más blando es el lápiz, más oscuro es el trazo y más complicado de lograr líneas finas y detalles. También son más difíciles de borrar cuanto más blandos, pero los negros son más profundos, y se pueden conseguir muchos tonos apretando más o menos el lápiz.
Lápiz Conté:
Con grafito de primera calidad, blando, negro azabache. Es tan oscuro que no hay que presionar para lograr que la línea sea negra, oscura. Compare con los tonos grises de los lápices de grafito corrientes.
Barra de cera:
Blanda y grasa, la cera es un material interesante para dibujar, si se desea un acabado texturado, basto.
No permite mucho detalle.
Lápiz acuarelable:
Muy flexible, permite tanto los tonos suaves y grises como el negro más profundo.
También está la posibilidad de diluirlo, para lograr aguadas más o menos extensas.
Las sanguinas:
Existen en diversos tonos. Blandas y dúctiles, muy difíciles de borrar.
Dan un gran resultado sobre papeles coloreados y en combinación con realces en blanco, usando el tono del papel como medio tono.
Carboncillo:
Flexible, blando, muy frágil. Fácil de difuminar con un trapo o con un difumino.
Gran variedad de trazos y de tonos, pero si quiere conservar el trabajo, tendrá que fijarlo.
Especialmente adecuado para dibujos preparatorios.
Pastel:
El pastel es un medio intermedio entre el dibujo y la pintura. Son barritas de pigmento casi puro, en todos los colores imaginables.
No es adecuado para conseguir detalles. Puede difuminarse, y mezclar unos colores con otros.
Bolígrafo:
Muy útil para apuntes. Resistente, barato, fácil de usar. Existe en varios colores, pero la gama es muy limitada. También hay grosores de punta distintos.
Para hacer sombreados, es necesario recurrir a las tramas, rayas cruzadas que cuanto más cerca estén unas de otras, más oscuras resultarán.
Rotring:
Producen una línea fluida, son fáciles de manejar. Disponibles en muchos gruesos distintos. Tinta de un negro intenso.