Bienvenidos!!!


Sé muy bienvenido al primer año de La Escuela Invisible para Brujas "Las Hadas y El Caldero" !!
En ella impartimos lecciones de las más variadas y mágicas asignaturas para todo aquel que esté dispuesto a escuchar!
Y si tú, tras unas lecciones decides quedarte, no dudes en inscribirte en ella (clicando al pergamino "inscríbete aquí!" ) es gratuíta y hacemos muchas cosas en secreto solo para los alumnos inscritos : plantar un jardín de brujas, intercambios de mermeladas y regalos, entrega y correción d elos deberes y muchas otras cosas que están por llegar!!!
Coge tu varita y prepárate para sumergirte en un mundo de Magia, pero cuidado! recuerda que aquí cualquier cosa puede ocurrir!!! tened la más cálida de las bienvenidas a La Escuela Invisible "Las Hadas y el Caldero"
Patty Rain (Directora)

lunes, 30 de abril de 2012

EL ORIGEN DE LAS BRUJAS

BIENVENIDOS  A LA  PRIMERA LECCIÓN



El Origen de las Brujas


LA PARTE TEÓRICA

Es difícil dar una fecha precisa o cercanamente precisa al nacimiento de las brujas tal y como las conocemos hoy en día.  La cierto  es que la brujería no empieza a destacar sino hasta la Edad Media, cuando el temor, la superstición y el fanatismo religioso se apoderan del escenario general, surgiendo así la “Santa Inquisición”.
Anterior a esta época tan difícil y oscura, donde fueron torturadas y literalmente asesinadas cientos de personas inocentes; y viajando hasta los inicios de la historia humana, la brujería no era conocida bajo el término de brujería sino como magia y por ende era parte de la fe y la vida cotidiana de la mayoría de los pueblos.
 Se sabe que en la prehistoria había una mujer u hombre  en el grupo humano que era capaz de curar enfermedades, de prevenir y de guiar a su comunidad con ayuda de los dioses. Conocido como el Shamán o Chamán  en el caso del hombre y Macchi en el caso de que fuera mujer, era el encargado o encargada de mantener la comunicación con el mundo espiritual, no existía entonces diferencia entre magia y religión.
 En ese período de tiempo, se consideraba un dios o diosa a las fuerzas naturales, tales como la lluvia, el rayo, el sol, etc. Al ser fuerzas incontrolables y poderosas, los antiguos seres humanos las veneraban como deidades. El surgimiento del Dios y la Diosa como figuras específicas se dio poco después aunque se desconoce la fecha exacta.  Con el desarrollo de las ciudades y la relativa educación que surgió, estos individuos se transformaron en sacerdotes y sacerdotisas, aun encargadas de guiar al pueblo y de interceder ante los dioses, interpretando sus designios para nosotros.
Con la evolución de la civilización los conceptos de la magia y la brujería se fueron mezclando, separando y volviendo a mezclar por diversos periodos y de diferente forma según la región y la cultura humana predominante en el lugar geográfico. De ahí que una bruja sea conocida con diferentes nombres y con diferentes descripciones en cada región.
La connotación negativa predominante en la edad media es la más conocida en la actualidad. La descripción tradicional de una mujer vieja, fea y muy mala, se ha ido desarrollando en el imaginario popular con los años, aunque hoy en día es más bien un personaje de cuentos infantiles. El concepto actual de bruja y de maga se separa a partir de la idea de que la bruja nace con un talento natural y la maga en cambio surge con el estudio y la preparación.
El poder en sí no es bueno o malo, su aplicación dependerá por completo de la persona que lo ejerce y de sus intenciones, de esta forma hay brujas y brujos buenos o malos, así también hay magos y magas buenas o malas según sea el caso.  


LA PARTE PRÁCTICA
Para esta primera clase realizaremos un lindo prendedor de escoba para nuestras reuniones. 

Para este prendedor necesitaremos:
  • Cinta de tela en el color que más te guste
  • Alambre, preferiblemente de cobre, unos 10 cms.
  • Un seguro de tamaño mediano. En algunos países los conocemos como gasillas.
  • Tijeras, hilo del color de la cinta, alicate.
  • Un palito de madera, del grueso apropiado (ni muy delgado ni muy ancho) y de 10 cms. “si te parece muy largo puedes hacerlo de 8cms.”
  • Cuerda o mecate delgado, aproximadamente unos 80 cms. 

 QUE HACER
 Corta la cuerda o el mecate en trocitos de 3 cms., deben salir aproximadamente unos 26 trozos. El mecate debe ser tan delgado como te sea posible. Luego asegura estos trozos en un extremo, (a unos 2 cms., del borde del palito) con el alambre y coloca el seguro, afianzándolo todo junto;  con la cinta y el hilo cubres el alambre para darle un acabado bonito.



Estas escobas también sirven para decorar tarjetas o como recuerdos en una fiesta. Así se ve la mía:
                                             
 

 



HASTA LA PRÓXIMA CLASE!

8 comentarios:

yolanda dijo...

Qué clase más guay! En cuánto tenga un poquito de tiempo me hago mi escobita que es chulísima. Un saludo Tiquicia.

Anónimo dijo...

También puedes hacer un sombrero de bruja, un gato o un caldero con foamy negro. Con foamy naranja y pintura puedes hacer una calabaza, con foamy blanco y un marcador un fantasma . Para las fiestas de noche de brujas son divertidos, si los acompañas con dulces.

Unknown dijo...

Es muy chula la escobita! se me van acumulando los deberes!!! xD aun tengo que buscarme las hojas para la clase de carboncillo =P

Patty Rain dijo...

ooohhh!! Tiquicia qué maravilla de clase!!!!!! estoy deseando hacerme una de esas escobas en miniatura!!! que ide tan bonita y original!!! me encanta!!!!!!! disculpa que esté algo ausente! tu imagen ya está subida al claustro de profesores VIVA!!!!!! que te lo debía!!!!!!! un abrazo y muchísimas gracias por compartir tu conocimiento con nosotras!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Super!, gracias

Wilma dijo...

Hola a Todas¡¡¡ Muy Interesante estas Lecciones y es Tan Cuchi la escobita Les quiero Felicitar en El Día de Las Madres¡¡¡ Con Gran Cariño, desde Venezuela.

karoll-a dijo...

Muy chula la clase!! Gracias señora maestra jijijiji en kuanto tenga un rato me pongo ha hacer la escoba!! muy chula = : )

lider dijo...

Ando retrasada en las clases como el conejo blanco de Alicia, recién inicie hoy con la 1ra lección. Damas las felicito una clase muy amena e ilustrativa, pronto me colgare mi escobeta. Gracias!!