Bienvenidos!!!


Sé muy bienvenido al primer año de La Escuela Invisible para Brujas "Las Hadas y El Caldero" !!
En ella impartimos lecciones de las más variadas y mágicas asignaturas para todo aquel que esté dispuesto a escuchar!
Y si tú, tras unas lecciones decides quedarte, no dudes en inscribirte en ella (clicando al pergamino "inscríbete aquí!" ) es gratuíta y hacemos muchas cosas en secreto solo para los alumnos inscritos : plantar un jardín de brujas, intercambios de mermeladas y regalos, entrega y correción d elos deberes y muchas otras cosas que están por llegar!!!
Coge tu varita y prepárate para sumergirte en un mundo de Magia, pero cuidado! recuerda que aquí cualquier cosa puede ocurrir!!! tened la más cálida de las bienvenidas a La Escuela Invisible "Las Hadas y el Caldero"
Patty Rain (Directora)

domingo, 15 de abril de 2012

HISTORIA DE LA BRUJERÍA, PRESENTACIÓN DE LA MATERIA Y DE SU PROFESORA



Hola, quiero darles la bienvenida a la materia de "HISTORIA DE LA BRUJERÍA". La cual será impartida por mi persona. Soy Tiquicia Vargas / La Bruja Blanca; soy su nueva compañera y profesora.

 Para comunicarse con migo:

 mi correo es: tiquiciavargas@gmail.com 


ESTA SOY YO


A continuación les hablaré un poco sobre esta materia: Como todas y todos saben, todo conocimiento humano se basa en la experiencia, la cual solo se adquiere al paso del tiempo. A esta experiencia se le conoce común mente como HISTORIA y no hay concepto o tema que no tenga la suya.  

Aclaremos primero que según la historia a través de las épocas, cada generación ha tenido un concepto diferente sobre lo que esta es y su práctica en general.  Para la mayoría el concepto de brujería solo puede ligarse a ritos sobrenaturales y pactos con el diablo. Esto por supuesto está alejado de toda realidad. La Brujería en sí es la práctica de conocimientos naturales, conocimientos y saberes que podemos usar para bien o para mal según sea la personalidad de cada quién. Ese compendio de conocimientos los iremos adquiriendo poco a poco con cada materia y con cada clase.  

En este curso que se impartirá dos veces al mes, (es decir de forma quincenal), veremos un poco sobre los siguientes temas:

  • ·    Las creencias sobre la brujería en el pasado y en la actualidad. Los hechos históricos más relevantes relacionados con la práctica de la brujería y Brujas famosas en la historia. [De su experiencia con la sociedad de su época podemos aprender mucho]
  • ·     El desarrollo práctico de la brujería hoy en día; donde podremos hacer cosas divertidas como Árboles Genealógicos Brujiles, confeccionar pergaminos mágicos, armar nuestro propio Libro de Magia y  Arcón de Bruja. Los materiales para construirlos se irán nombrando poco a poco en cada sesión. Ustedes se harán cargo de llenarlos con sus propias ideas, herramientas y accesorios. 

Cada clase contará con una parte de historia y una parte práctica. Espero de todo corazón que esta materia les agrade. 

Para que me conozcan les hablaré un poco de mí:

ASÍ ME DESCRIBIRÍA
Sería y formal en mis responsabilidades, en lo personal soy una persona creativa, leal y discreta.

LAS COSAS QUE ME GUSTAN
Me gusta escribir y pasar tiempo conmigo misma. Oír música y soñar con ella. Bordar y crear cosas. Pasear y conocer lugares que me inviten a fantasear. Comer bien y conocer gente interesante de la que pueda aprender. Me gusta hacer cosas positivas para mi espíritu, todo aquello que lo enriquezca.

LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN
La hipocresía, el chisme y la envidia, la corrupción sobre todo cuando afecta a inocentes, la injusticia en todas sus formas, la guerra y la contaminación. No me gusta interferir en asuntos ajenos, a menos que mi ayuda sea de utilidad.

MI COLOR PREFERIDO
Mis colores favoritos son los tonos tierra (desde el dorado hasta el café oscuro), preferiblemente combinados.

Mi ESTACIÓN DEL AÑO PREFERIDA
El verano. Porque aquí en mi país se puede ir a cualquier parte y casi siempre te encontrarás con mucha vegetación muy verde y bonita. Además, muchas de mis flores favoritas surgen con sus hermosos tonos en esta época del año. Aquí solo hay dos estaciones verano  e invierno.

MI SER FANTÁSTICO FAVORITO
Las Hadas, me parecen mágicas. Además me agradan las brujas, los nomos y los duendes (aunque sean tan traviesos).

LOS LIBROS Y PELÍCULAS QUE ME GUSTAN
Libros: Casi toda la literatura en general. Leo mucho la literatura clásica, fantástica y de ciencia ficción.
Películas: las biográficas, las policiales y detectivescas, las fantásticas y de ciencia ficción

MI ANIMAL FAVORITO ES
El gato, son elegantes, cautos, ágiles, y tienen un gran significado para la magia en casi todas las culturas.

MIS HOBBIES SON

Leer, escribir, pasear, bordar, decorar mi casa, etc.
 

EN GENERAL

Soy educadora de profesión, aunque actualmente no ejerzo. Me agrada el bordado, las artes en casi todas sus formas, y la lectura, escribo poesía y de vez en cuando cuentos. Soy una entusiasta del aprendizaje en general. Soy una hija de la tierra y mi signo zodiacal es el toro, (TAURO).





6 comentarios:

yolanda dijo...

Bienvenida profesora y con el cuaderno y la pluma preparada para empezar.

Unknown dijo...

Esta asignatura tiene pinta de ser dura ;)

Esencia dijo...

Hola! Me gusta mucho este blog, por eso (siguiendo las reglas de un premio que me han dado) he decidido dároslo a vosotras. Un saludo!!

Alicia dijo...

Que gusto conocerla profesora!

Anónimo dijo...

Hola y gracias por la bienvenida. La idea de esta materia es conocer más y divertirnos al mismo tiempo.
Espero que todas aprendamos mucho y sobre todo que disfrutemos este tiempo

Patty Rain dijo...

maravillosa clase Tiquicia. Es todo un honor contar con tu presencia entre nosotras!! estoy entusiasmada con tantas cosas que aprenderemos a tu lado!! Muchísimas gracias por una clase tan maravillosa!!!!!!!!