Bienvenidos!!!


Sé muy bienvenido al primer año de La Escuela Invisible para Brujas "Las Hadas y El Caldero" !!
En ella impartimos lecciones de las más variadas y mágicas asignaturas para todo aquel que esté dispuesto a escuchar!
Y si tú, tras unas lecciones decides quedarte, no dudes en inscribirte en ella (clicando al pergamino "inscríbete aquí!" ) es gratuíta y hacemos muchas cosas en secreto solo para los alumnos inscritos : plantar un jardín de brujas, intercambios de mermeladas y regalos, entrega y correción d elos deberes y muchas otras cosas que están por llegar!!!
Coge tu varita y prepárate para sumergirte en un mundo de Magia, pero cuidado! recuerda que aquí cualquier cosa puede ocurrir!!! tened la más cálida de las bienvenidas a La Escuela Invisible "Las Hadas y el Caldero"
Patty Rain (Directora)

sábado, 26 de mayo de 2012

EL LIBRO DE UNA BRUJA / TERCERA LECCIÓN

Hola muchachas, hoy les traigo una nueva lección, sobre La Historia de la Brujería, en esta ocasión referente al Libro de las Sombras o Libro de Bruja. Esta lección completa puede descargarse desde  AQUÍ.

Un diario personal de vida
Tercera lección

PARTE TEÓRICA

        “Es la tradición que todo bruja tenga un libro de artes mágicas o brujería, esto se debe a que una bruja siempre está estudiando y mejorando sus habilidades, por ello necesita llevar un registro o diario escrito de sus aprendizajes y de todos los detalles que necesite o considere importantes para utilizarlos nuevamente después.”

Recordemos antes que nada que las brujas construían casi todas sus herramientas a partir de elementos naturales, ya que sus artes eran prohibidas en el pasado, por lo tanto debían ser cuidadosas con sus secretos, además siempre han sido muy amigas de la práctica del reciclaje. Hoy en día ya no corremos peligro físico, pero a la mayoría nos gusta mantener vivas las viejas tradiciones de reciclar y reutilizar las cosas.  

Los Grimorios o Libros de Sombras son un concepto relativamente nuevo, ya que fueron introducidos por Gerald Gardner, un practicante de magia Wicca en los años  70`s  aproximadamente. En estos libros se suelen escribir cosas como poemas, recetas de pócimas y hechizos, rituales (un aspecto que hoy en día practicamos diario), anotaciones y experiencias personales, etc.  Son una mezcla de diarios  personales, libros de registro y bitácoras a la vez.  

Nota: …“Gardner decía que a las brujas no les estaba permitido escribir nada hasta tiempos recientes para evitar la incriminación. Cuando finalmente los Libros de las Sombras fueron permitidos, los rituales y hechizos fueron escritos en un estilo enrevesado para evitar que los no iniciados hicieran uso de ellos”… por otro lado las personas que practicaban la brujería por lo general solían vivir aisladas o en poblaciones muy pequeñas, en donde el acceso a la educación era casi inexistente. También hay ejemplos de brujas y brujos  que provenían de clases sociales más altas, y que practicaban estas artes en secreto.

Vamos para esta clase a definir algunos conceptos básicos que necesitaremos después. Empecemos por precisar los siguientes términos: 

Diario personal: se trata de un libro o cuaderno de uso exclusivamente privado, donde se escriben ordenadamente textos, mensajes, meditaciones, hechos, actividades, sentimientos y cualquier otra anotación que se considere importante. Es de uso generalmente íntimo; algunos ejemplos de diarios personales famosos son: El Diario de Ana Frank, El Samuel Pepys, el de Virginia Woolf, entre otros.  

Bitácoras: empezaron siendo diarios de uso marítimo, pero en la actualidad se les entiende como un cuaderno donde se registran las acciones diarias y las experiencias; se organiza cronológicamente para hacer su revisión más sencilla. Hoy en día un buen ejemplo de estas bitácoras son los blogs y los sitios web donde se recopila información de toda índole y acepta la participación de varios autores a la vez. 

Libros de registro: que en el pasado eran llevados por las amas de casa, en el anotaban aspectos de su administración diaria como gastos, entradas de dinero, compras, pagos de recibos y cuentas, inventarios de despensa, etc. Algunas mujeres los llevan hoy en día, ya que son una excelente ayuda en la organización económica de la casa. 

PARTE PRÁCTICA

NUESTRO LIBRO DE LAS SOMBRAS
Para esta clase construiremos un libro de las sombras, con elementos naturales y artesanales. La decoración del mismo será a gusto de cada brujita y brujito. Podemos escoger el método de elaboración que más nos guste, este es el más sencillo que encontré.

MATERIALES NECESARIOS

1.    Dos tapas de cartón duro
2.   Saca huecos
3.   Hojas para hechizos
4.   Hilo grueso de mecate o pabilo
5.   Una aguja grande
6.   Goma blanca
7.   Elementos para decorar

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN

Empecemos por medir el cartón, respecto al tamaño de papel, luego marquemos donde irán los orificios, con el saca huecos y mucha paciencia iremos perforando tanto las tapas como el papel en medio de ellas. Con el hilo de mecate o pabilo según el caso vamos amarrar nuestro libro usando la aguja. Luego usamos la goma blanca para untar el lomo del libro, esto le ayudará a sostenerse mejor. La portada y el acabado del mismo dependerán de cada quién.

4 comentarios:

yolanda dijo...

Qué estrés! Qué ganistas de poder sacar tiempo y hacer ese pedazo de libro. Y además poder preparar mi siguiente lección. Tiquicia eres una maestra fabulosa, me encanta tu asignatura.

karoll-a dijo...

Otra lección estupenda Tiquicia ^^ y yo estoy deseando kitarme de encima los exámenes y ponerme manos a la obra kon tus klases práktikas!!! Estoy deseando hacerme un libro!! De momento iré tintando hojas = : ) Besikos!

Anónimo dijo...

Paso a pasito, para todo hay tiempo, yo sé que cuando lo hagan les quedará precioso.

Patty Rain dijo...

waaaaow que maravilla Tiquicia! yo también quiero hacer mi propio libro!!!