Bienvenidos!!!


Sé muy bienvenido al primer año de La Escuela Invisible para Brujas "Las Hadas y El Caldero" !!
En ella impartimos lecciones de las más variadas y mágicas asignaturas para todo aquel que esté dispuesto a escuchar!
Y si tú, tras unas lecciones decides quedarte, no dudes en inscribirte en ella (clicando al pergamino "inscríbete aquí!" ) es gratuíta y hacemos muchas cosas en secreto solo para los alumnos inscritos : plantar un jardín de brujas, intercambios de mermeladas y regalos, entrega y correción d elos deberes y muchas otras cosas que están por llegar!!!
Coge tu varita y prepárate para sumergirte en un mundo de Magia, pero cuidado! recuerda que aquí cualquier cosa puede ocurrir!!! tened la más cálida de las bienvenidas a La Escuela Invisible "Las Hadas y el Caldero"
Patty Rain (Directora)

viernes, 11 de mayo de 2012

HISTORIA DE LA BRUJERÍA / TIPOS DE BRUJAS / SEGUNDA LECCIÓN




Tipos de brujas



PARTE TEÓRICA


En la tradición humana existen diferentes tipos de brujas, dependiendo de la visión cultural y de la ubicación geográfico-histórica algunos tipos de brujas y sus descripciones son:


1-BEGOSTANES
2-ALMOAS
3- ARPÍAS
4- DOGAI
5- CATALONES
6- DREKEZITES
7- DRUIDESAS
8-ELLEFOLKES
9- UKSA
10- EMPOUSAS
11-GHELOS
12- ALBASTAS
13-GITANAS
14-LAMIAS
15- MEDUSAS
16- MEIGAS



UBICACIÓN GEOGRÁFICA









PARTE PRÁCTICA


PAPEL PARA HECHIZOS


Para realizar diferentes hechizos, vamos a necesitar un tipo de papel especial, de apariencia avejentada y amarillenta. Por ello vamos a preparar unas hojas que utilizaremos después para algún encantamiento especial.


MATERIALES NECESARIOS:

  •    Hojas ya sea blancas o con algún diseño que te guste, es preferible que no sea un papel muy delgado ya que al remojarse en la mezcla puede romperse o desintegrarse. Si no consigues uno del grueso apropiado puedes colocar 2 ó 3 hojas delgadas juntas, para que al secar quede una sola hoja, pero más gruesa.
  •    Una taza de café, Unas bolsitas de té oscuro o tintura vegetal, tu escoges la opción que te guste más.
  •   un pírex  o plato hondo un poco más grande que el papel


        

 PROCEDIMIENTO:  


Dependiendo del uso que se le dé, cada cuadro de papel debe prepararse  así:

“En cualquier caso debes dejar la hoja durante toda la noche en la mezcla, esto le ayudará al papel a adsorber mejor el color.”


a-Colocar en el pírex la hoja de papel y bañarla completamente en café. Luego sácala con cuidado y déjala secar.

b-Coloca la hoja de papel sobre el pírex y con las bolsitas de té mojadas en agua caliente, ve pintando la hoja poco a poco, presionando en algunas partes para darles ese aspecto manchado que distingue  al papel antiguo, rompe una bolsita o dos y esparce el contenido sobre el papel para texturizarlo, luego deja secar.

           c-La tintura vegetal la cual se puede hacer de forma artesanal usando diferentes partes de plantas, por ejemplo, las hojas, la cáscara de algunas frutas, la corteza de los árboles, las raíces o la madera. Dependiendo de la planta y la parte de ella que use el color variará. Algunas plantas que tiñen fácil y rápidamente son: el betabel o remolacha, el frijol, el mago, las calas, el vino tinto, las hojas de yuca, el grafito, etc. 

Solo debes machucar parte de la planta y dejarla en agua caliente  para sacar el tinte de la misma. Bañas la hoja con la mezcla siguiendo el mismo procedimiento que con el té y el café.

Puedes preparar la cantidad de hojas que desees, solo debes considerar que a mayor número de papel, mayor cantidad de café, tintura o té necesitas. Una vez que tienes tu papel seco, puedes plancharlo un poco o dejarlo así y  escribir tu hechizo. 




PROCEDIMIENTO EN IMAGENES


5 comentarios:

karoll-a dijo...

Gracias por esta estupenda lección ^^ La parte práctika me enkanta!! Estoy deseando empezar a tintar papeles... Es mas... Me voy ya a ver ke tal me sale!! jejeje Saludos!! = : )

Unknown dijo...

Precioso blog!!! me apunto a seguiros!!!
http://aalua.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

que bien tiquicia! ahora nos faltan los conjuros para terminar nuestros papelitoss ;)

Wilma dijo...

Muy bellos y prácticos Ya imagino un Cuaderno de Oraciones, Augurios de Autoestima y Prosperidad, Bendiciones al Mundo... Y otro con Recetas de pociones como perfumes, jabones, dulces, jugos para la salud... Excelente. La cosa es Cómo Encuadernarlo...? Si pudieras decirnos Gracias.
Felicitaciones ¡¡¡

Anónimo dijo...

Muy Interesante y lindo!!
En este momento me pongo a trabajar en esto :)
Saludos y besitos brujisticos :)