Bienvenidos!!!


Sé muy bienvenido al primer año de La Escuela Invisible para Brujas "Las Hadas y El Caldero" !!
En ella impartimos lecciones de las más variadas y mágicas asignaturas para todo aquel que esté dispuesto a escuchar!
Y si tú, tras unas lecciones decides quedarte, no dudes en inscribirte en ella (clicando al pergamino "inscríbete aquí!" ) es gratuíta y hacemos muchas cosas en secreto solo para los alumnos inscritos : plantar un jardín de brujas, intercambios de mermeladas y regalos, entrega y correción d elos deberes y muchas otras cosas que están por llegar!!!
Coge tu varita y prepárate para sumergirte en un mundo de Magia, pero cuidado! recuerda que aquí cualquier cosa puede ocurrir!!! tened la más cálida de las bienvenidas a La Escuela Invisible "Las Hadas y el Caldero"
Patty Rain (Directora)

sábado, 7 de junio de 2014

HISTORIA DE LAS VELAS. HISTORIA DE LA BRUJERÍA. LECCIÓN UNO


Hola a todos, como les prometí hoy publicaremos la primera lección de este 2014.

Materia: HISTORIA DE LA BRUJERÍA.

Tema. HISTORIA DE LAS VELAS. TEORÍA
Ejercicio: COMO RETILIZAR LA PARAFINA DERRETIDA DE VELAS USADAS. VIDEO



HISTORIA DE LAS VELAS. 
LECCIÓN UNO

fuente: EL PODER MAGICO DE LAS VELAS, AUTOR ALLEN FOX


Se sabe que el fuego es una parte esencial en la vida del hombre, el fuego simboliza la energía, la inteligencia, la voluntad que mueve al hombre. El fuego representa la esencia divina. Entre sus muchos prodigios podemos decir que ahuyentó la humedad, el frío, la oscuridad y que nos han proporcionado protección y consuelo cuando las hemos usado con voluntad y con fe.
Las velas inicialmente no era más que un poco de grasa animal en un recipiente cóncavo. Los candiles más antiguos de los que se tiene conocimiento datan de 15.000 años en el pasado. En algún momento esta grasa se mezcló con cera de abejas y se aglutino en un junco seco que sirvió de mecha. Este tipo de vela ya era conocida por los etruscos (habitantes de la península italiana) antes del surgimiento del imperio romano.
Los romanos sumergían la mecha de junto en cera fundida hasta que esta alcanzaba el grosor deseado. Tanto las lamparillas para aceite como las velas eran muy usadas por nuestros antepasados sobre todo en sus ritos religiosos  como mágicos. Cuando  dichos territorios y pueblos fueron cristianizados muchas de sus costumbres se fueron integrando a la liturgia cristiana y las velas no fueron la excepción a pesar de las muchas quejas al principio por su significado simbólico. Para el siglo IV el uso de las velas ya era una característica propia en la mayoría de los rituales cristianos.
Las primeras velas fabricadas con sebo tenían un olor desagradable y emitían un humo negro poco atractivo. Fueron remplazadas por las hechas con cera de abeja aunque eran tan costosas que solo los clérigos y unos cuanto ricos podían costearlas. En el siglo XIX con el descubrimiento de la Estearina (compuesto químico producido de la grasa mineral), lograron producir velas más duras y menos olorosas, incluso logrando que duraran más tiempo.
Para 1850 durante el proceso de refinamiento del petróleo se descubrió la Parafina, una cera blanca que se quemaba limpiamente.
En la actualidad, se encienden las velas para crear un ambiente especial y constituyen también un recurso decorativo importante durante las fiestas y otras celebraciones especiales; sin duda, un ambiente iluminado con velas está rodeado de un halo de energía mágica.
En su origen tan antiguo como la civilización humana, su uso se ha asociado siempre con fines místicos. En diferentes culturas se han utilizado como un medio de comunicación con los dioses, relacionado el cuerpo de la vela y el cuerpo físico del hombre, su mente y su espíritu. No importa las prácticas religiosas, las velas siempre han estado presentes en los templos, altares, palacios y casas; ocupando siempre un lugar primordial. 

EJERCICIO DE ESTA LECCIÓN

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buena idea de reciclaje! Yo no uso candelabros, por lo que no suele sobrarme cera normalmente, pero si he visto algunas manualidades con ceras de colores para niños, quedan muy resultonas :)