Bienvenidos!!!


Sé muy bienvenido al primer año de La Escuela Invisible para Brujas "Las Hadas y El Caldero" !!
En ella impartimos lecciones de las más variadas y mágicas asignaturas para todo aquel que esté dispuesto a escuchar!
Y si tú, tras unas lecciones decides quedarte, no dudes en inscribirte en ella (clicando al pergamino "inscríbete aquí!" ) es gratuíta y hacemos muchas cosas en secreto solo para los alumnos inscritos : plantar un jardín de brujas, intercambios de mermeladas y regalos, entrega y correción d elos deberes y muchas otras cosas que están por llegar!!!
Coge tu varita y prepárate para sumergirte en un mundo de Magia, pero cuidado! recuerda que aquí cualquier cosa puede ocurrir!!! tened la más cálida de las bienvenidas a La Escuela Invisible "Las Hadas y el Caldero"
Patty Rain (Directora)

domingo, 13 de julio de 2014

HISTORIA DE LOS GRIMORIOS. HISTORIA DE LA BRUJERÍA. LECCIÓN DOS



MATERIA: HISTORIA DE LA BRUJERÍA 

TEMA: HISTORIA DE LOS GRIMORIOS

 EJERCICIO:RECOPILACIÓN DE HECHIZOS, ENCANTAMIENTOS, USOS DE HIERBAS Y CORRESPONDENCIAS ASTROLÓGICAS DEL PASADO.


Un grimorio es un texto antiguo, generalmente manuscrito,
un tipo de libro de conocimiento mágico, publicado entre finales de la Edad Media (siglo XV) y el siglo XVIII. Tales libros contienen correspondencias astrológicas, listas de ángeles y demonios, instrucciones para aquelarres, lanzar encantamientos y hechizos, mezclar medicamentos, invocar entidades sobrenaturales y fabricar talismanes. Algunos de ellos son auténticos sistemas de magia, otros, recopilaciones de libros anteriores. Muchos grimorios son traducciones de antiguos libros egipcios o griegos, o bien interpretaciones de viejos hechizos que han pasado de boca en boca entre los magos durante siglos, y que algún brujo destacado decidió ordenar y componer en un texto escrito para conocimiento de las futuras generaciones. 


 


Seguramente el grimorio más influyente en todas las obras teúrgicas posteriores es el Sobre los Misterios Egipcios de Jámblico de Calcis. Escrito hacia finales del siglo III d. C. cuando todavía no se les daba ese nombre a tal género de libros. También se les conoció, ya en la Edad Media, como Libros Negros.


Puedes acceder a una versión en pdf a través del siguiente link: http://laescalera-sophia.com.ar/biblioteca/Misterios_Egipcios.pdf




EL VERDADERO LIBRO DE LAS SOMBRAS.


Existe, de hecho, un Libro de las Sombras anterior a la tradición Wicca moderna, y que proviene del más antiguo pasado hindú de la magia práctica. Este Libro de las Sombras, cuyo nombre inspiró a Gerald Gardner para su recopilación wiccana, es un viejo manual esotérico que instruye al iniciado en el manejo de las sombras, tanto para efectuar adivinaciones como para moldearlas y crearlas a gusto.


Fuentes





EJERCICIO: RECOPILACIÓN DE HECHIZOS, ENCANTAMIENTOS, USOS DE HIERBAS Y CORRESPONDENCIAS ASTROLÓGICAS DEL PASADO.



Tan importante es el presente como el pasado, por ello como ejercicio vamos a buscar en bibliotecas, con otras brujas y en libros antiguos:
  • ·         hechizos,
  • ·         encantamientos,
  • ·         el uso de las hierbas
  • ·         las correspondencias astrológicas
Buscamos aquellos tan antiguos como nos sea posible encontrar; es un trabajo de investigación que les divertirá.
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muy interesante, gracias por compartir ^^

Anónimo dijo...

Hola, lo poquito que he leído me ha gustado y seguiré pasando por aquí para aprender.

Un saludo