Bienvenidos!!!


Sé muy bienvenido al primer año de La Escuela Invisible para Brujas "Las Hadas y El Caldero" !!
En ella impartimos lecciones de las más variadas y mágicas asignaturas para todo aquel que esté dispuesto a escuchar!
Y si tú, tras unas lecciones decides quedarte, no dudes en inscribirte en ella (clicando al pergamino "inscríbete aquí!" ) es gratuíta y hacemos muchas cosas en secreto solo para los alumnos inscritos : plantar un jardín de brujas, intercambios de mermeladas y regalos, entrega y correción d elos deberes y muchas otras cosas que están por llegar!!!
Coge tu varita y prepárate para sumergirte en un mundo de Magia, pero cuidado! recuerda que aquí cualquier cosa puede ocurrir!!! tened la más cálida de las bienvenidas a La Escuela Invisible "Las Hadas y el Caldero"
Patty Rain (Directora)

martes, 30 de octubre de 2012

LOS SUEÑOS Y SU INTERPRETACIÓN lección número 10



Aquí les dejo la lección número 10 de la clase de Historia de la Brujería. Desde el siguiente link pueden descargar el documento LOS SUEÑOS - Historia humana sobre la interpretación de los sueños




PARTE TEÓRICA


Desde siempre el hombre ha buscado en la interpretación de los sueños poder comprender aquellas cosas que no ha logrado descifrar con ayuda de la lógica. Cada cultura tiene sus ideas, creencias y su forma de interpretar los sueños.
Según cada época y cultura los sueños eran vistos y entendidos de diversas maneras, aquí algunos ejemplos extraídos del Libro de los Sueños de Philip y Douglas Clucas:






Los antiguos babilonios creían en dos tipos de sueños Malos y Buenos; Los asirios  creían que los sueños eran profecías divinas; los egipcios  pensaban que los dioses les revelaban sus intenciones a través de los sueños; para los judíos esto no era distinto, una muestra de ello lo encontramos en el Antiguo Testamento en el pasaje de José y los dos sueños del Faraón donde Dios le revela que habrá siete años de abundancia y siete años de hambruna.
Algunas religiones se han fundado a través de un sueño, por ejemplo el islamismo  que nació gracias a las revelaciones que Mahoma recibió en sus sueños. El hinduismo por su parte respeta la guía de la Sabiduría Durmiente.
Los antiguos celtas creían que los sueños les indicaban cuando debían cazar o ir a la guerra.
Los griegos  opinaban que el mundo de los sueños era gobernado por Hipnos (Personificación del sueño y padre de Morfeo. Su equivalente romano era Somnus). Este les comunicaba mensajes a los mortales. Roma asimiló la cultura griega integrándola a la suya y adoptó la importancia que estos le daban a los sueños.


             
                                  HIPNOS

En la mitología aborigen los espíritus durmientes se levantaron para crear al mundo.
Los americanos asumen que los sueños revelan deseos ocultos así como secretos y claves tanto del mundo espiritual como del físico. Por ello consideran importante que antes de salir a cazar sueñen con el comportamiento del animal que será su presa, de esa forma podrán respetar a la criatura.


PARTE PRÁCTICA


CREAR UN DIARIO DE LOS SUEÑOS



Un diario puede ser una herramienta útil para interpretar nuestros sueños, aún cuando muchas veces solo recordamos fragmentos de ellos. Por ello junto a nuestra cama debemos mantener un cuaderno y una pluma o lápiz. Para anotar apenas nos despertamos todo lo que nos sea posible recordar. 
Es importante que no dejemos de lado todos los detalles por triviales que parezcan, pues pueden resultar relevantes a la hora de interpretar nuestro sueño.
El diario puede ser un simple cuaderno personalizado a nuestro gusto, en el dentro podemos hacer una especie de lista que nos sirva para ir develando lo que nuestro inconsciente nos trata de decir, no es una lista definitiva solo se trata de algunas sugerencias útiles. 


En dicha lista podemos incluir detalles como:

  • ·  Fecha
  • ·  Día
  • ·  Quien aparece en el sueño (conocido o desconocido)
  • ·  Sentimientos
  • ·   Colores, números, otros detalles
  • ·   Elementos que se repiten dentro del sueño
  • ·   Como inicia y como termina el sueño
  • ·   Tus conclusiones.