Bienvenidos!!!


Sé muy bienvenido al primer año de La Escuela Invisible para Brujas "Las Hadas y El Caldero" !!
En ella impartimos lecciones de las más variadas y mágicas asignaturas para todo aquel que esté dispuesto a escuchar!
Y si tú, tras unas lecciones decides quedarte, no dudes en inscribirte en ella (clicando al pergamino "inscríbete aquí!" ) es gratuíta y hacemos muchas cosas en secreto solo para los alumnos inscritos : plantar un jardín de brujas, intercambios de mermeladas y regalos, entrega y correción d elos deberes y muchas otras cosas que están por llegar!!!
Coge tu varita y prepárate para sumergirte en un mundo de Magia, pero cuidado! recuerda que aquí cualquier cosa puede ocurrir!!! tened la más cálida de las bienvenidas a La Escuela Invisible "Las Hadas y el Caldero"
Patty Rain (Directora)

jueves, 15 de noviembre de 2012

LA ESTRELLA DE LOS MAGOS

He estado investigando sobre uno de los símbolos más antiguos y más mitificados de las brujas: 

"EL PENTÁCULO"


Su origen es incierto, pero muy antiguo, se presume  que ya era usado por los antiguos Sumerio, 4000 años antes de la llegada de Jesucristo. Siendo en la magia blanca un escudo de protección y sanación que representa al ser humano; se suele incluir en un círculo para simbolizar al hombre rodeado por la sabiduría universal, es decir el poder protector de la Diosa.

Este emblema suele llamarse de distintas maneras, entre ellas:

  • Pentáculo
  • Pentágrama
  • La Estrella Flammgera
  • La Estrella de los Magos


Tiene dos significados, el primero de ellos en la magia, se sabe que en la edad media se usaba para esbosar sobre el la figura humana, el más famoso es el hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci, el cual conocemos todos. En la ciencia, su segundo significado es como diagrama que gráfica varias leyes matemáticas, entre las que podemos mencionar los logaritmos y los fractales.

En la magia el pentáculo es uno de los símbolos principales en el altar, para los practicantes paganos. En el libro __"El Despertar de las Brujas de Julia Maya"__. El pentáculo es un mandala de valores mágicos, infinitos y ocultos; donde la punta superior representa la Cabeza y el Espíritu, las puntas laterales a los Brazos, a la Tierra y al Aire y las puntas inferiores a las Piernas,  al Fuego y al Agua. Para algunas brujas el fuego y la tierra están intercambiadas. Esto varía según la interpretación que le demos. 



Para realizar nuestro pentáculo lo más recomendable es usar materiales naturales, como ramas y arcilla. Cuando lo dibujamos debemos hacer la estrella en un solo trazo, continuo y recto; el círculo también se hace en un solo trazo.

No hay comentarios: