Bienvenidos!!!


Sé muy bienvenido al primer año de La Escuela Invisible para Brujas "Las Hadas y El Caldero" !!
En ella impartimos lecciones de las más variadas y mágicas asignaturas para todo aquel que esté dispuesto a escuchar!
Y si tú, tras unas lecciones decides quedarte, no dudes en inscribirte en ella (clicando al pergamino "inscríbete aquí!" ) es gratuíta y hacemos muchas cosas en secreto solo para los alumnos inscritos : plantar un jardín de brujas, intercambios de mermeladas y regalos, entrega y correción d elos deberes y muchas otras cosas que están por llegar!!!
Coge tu varita y prepárate para sumergirte en un mundo de Magia, pero cuidado! recuerda que aquí cualquier cosa puede ocurrir!!! tened la más cálida de las bienvenidas a La Escuela Invisible "Las Hadas y el Caldero"
Patty Rain (Directora)

viernes, 12 de octubre de 2012

SAMONIS O SAMHAIN

Este festival se celebra el 31 de Octubre y para muchos es más conocido como Halloween o Noche de Brujas. Disfraces, dulces para los niños y hermosas veladas para los adultos son las actividades más características de la época. 
En realidad esta fecha es más para honrar a los difuntos. En cada región existe una tradición determinada para esta fecha, por ejemplo en la mayoría de los países los niños recorren las casa pidiendo dulces o haciendo travesuras, en México se celebra el 2 de noviembre (Día de los Santos Difuntos), con altares repletos de comida y fotografías de los miembros desaparecidos de cada familia; además se les lleva serenata al panteón. En Costa Rica es tradición que cada familia visite el cementerio y arregle la tumba familiar, dejando flores y en la mayoría de los casos les dediquen algunas oraciones también.
En esta fecha se suelen evocar historias junto al fuego, ya sea una chimenea o una fogata al aire libre. Si esto no es posible se colocan algunas velas de distintos tamaños sobre una superficie protectora y se preparan una sopa de calabazas o de raices y vegetales.
El autor Scott Cunninghan en su libro 
Wicca- una guía para la practica individual 
propone el siguiente ritual.
Colocar en un altar con manzanas, granadas, calabzas y cualquier otro fruto propio de la época, además flores como caléndulas y crisantemos. Luego escriba en un papel un aspecto que su vida que desee eliminar. Prepare el caldero o un plato anti-termico, así como un pequeño plato marcada con el simbolo de la rueda de ocho radios. Yo recomendaría preparar una vela especial, decorada  para la época.
Antes de iniciar, sientese con calma y piense en amigos y seres queridos que ya se han integrado al universo, recuerde que al morir regresamos a la tierra y nuestra escencia retorna a los esquemas superiores de existencia. Luego realiza el inicio del ritual como lo tenga previsto, [prenda las velas y el incensario, realice el circulo y las invocaciones, abra la granada y coloque algunas semillas sobre el plato con la rueda de las estaciones sabáticas, realice las oraciones y luego coma algunas de las semillas].
Medite un poco sobre los ciclos y su relevancia en el equilibrio, medite también en la importancia de la muerte como un nuevo comienzo. ya sea dentro del caldero o sobre el plato anti-termico encienda una vela y sostenga el papel entre sus dedos mientras dice lo suguiente: 
"Sabia de la Luna Menguante, Diosa de la noche estrellada,
creo este fuego dentro de tu caldero
para transformar lo que me está atormentando.
Que las energías sean invertidas:
¡De oscuridad, Luz!¡De mal, bien!
¡De muerte, nacimiento!"
Prenda el papel en la vela encendida y dejelo quemarse, concentrese en liberar su mente y su alma de este tormento. Libere en las llamas cualquier dolor o sentimiento de perdida que pueda tener. Termine con un banquete sencillo y deshaga el circulo al terminar. 
Segun este libro algunas tradiciones incluyen:
Dejar un plato de comida fuera de la casa, enterrar manzanas en el suelo, además de colocar una vela  (una luz de lámpara también funciona) en la ventana para alimentar y guíar las almas de los difuntos en su viaje.
Entre los alimentos más apropiados se incluyen, remolachas, nabos, manzanas, maíz, nueces, pan de jengibre, sidra, vinos calentados con especias y calabaza.

2 comentarios:

Han Solo dijo...

como mola Halloween

EldanY dalmaden dijo...

Hola, te propongo un reto que tal vez te guste:
El lunes salen las bases pero antes tienes que confirmar en el blog que lo aceptas para que te apuntemos.

Desde acompáñame, llevamos unos meses queriendo reunir a los mejores blogs que seguimos. Si aun no te has apuntado al reto de Halloween que lanza Acompáñame, no olvides que te esperamos allí, tenemos ganas de ser muchos.

http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/reto-de-halloween.html

Un saludo.