Bienvenidos!!!


Sé muy bienvenido al primer año de La Escuela Invisible para Brujas "Las Hadas y El Caldero" !!
En ella impartimos lecciones de las más variadas y mágicas asignaturas para todo aquel que esté dispuesto a escuchar!
Y si tú, tras unas lecciones decides quedarte, no dudes en inscribirte en ella (clicando al pergamino "inscríbete aquí!" ) es gratuíta y hacemos muchas cosas en secreto solo para los alumnos inscritos : plantar un jardín de brujas, intercambios de mermeladas y regalos, entrega y correción d elos deberes y muchas otras cosas que están por llegar!!!
Coge tu varita y prepárate para sumergirte en un mundo de Magia, pero cuidado! recuerda que aquí cualquier cosa puede ocurrir!!! tened la más cálida de las bienvenidas a La Escuela Invisible "Las Hadas y el Caldero"
Patty Rain (Directora)

miércoles, 13 de marzo de 2013

BLÓT DE OSTARA


Se acerca Ostara y con esta fecha la belleza de la primavera, del renacimiento de las cosas y sobre todo de nosotras. 

 
UN POQUITO DE HISTORIA:

En el pasado las festividades como Ostara se celebraban con el BLÓT en honor a Frigg y Freya (las dos diosas principales de la religión nórdica), así como a todas las diosas de la fertilidad. Actualmente los Wiccanos, así como otros grupos neo paganos prefieren llamarlo "Tortas y Cerveza". El Blót es una comida de celebración que en este caso celebra la época del renacimiento y la llegada de la primavera.

El verbo blóta significa "adorar con sacrificio". El sacrificio usualmente consistía en animales, en particular cerdos y caballos. La carne era cocinada en grandes hornos de tierra, con piedras calentadas, tanto en el interior como en el exterior de las viviendas. Se consideraba que la sangre contenía poderes especiales y se salpicaba con ella las estatuas de los dioses, las paredes y los participantes.

Era un momento sagrado, donde la gente se reunía alrededor de vaporosos calderos para comer "junto" a los dioses y los elfos. La bebida se pasaba entre los comensales y era bendecida. En general lo que se bebía era cerveza o hidromiel, pero entre los nobles podía ser vino importado.

La antigua oración era til árs ok friðar, "por un buen año y paz". Pedían por fertilidad, buena salud, buena vida, paz y armonía entre la gente y los dioses.

Algunos ingredientes que podemos emplear en nuestras comidas para Ostara son:

  • hierbas y plantas verdes
  • semillas
  • flores estales
  • frutos de temporada
  • miel
  • vegetales 
  • las bebidas y los vinos frutales.



No hay comentarios: